22 marzo 2008

¿Quién se ha llevado el voto joven?

Todos los cálculos apuntan a que la inmensa mayoría de los casi dos millones de nuevos votantes han dado su confianza al PSOE.

Si los jóvenes fueron los defensores del cambio de hace cuatro años, en estas elecciones han defendido la España que amplía derechos.
Sergio Gutierrez, secretario general de JSE.

El votante del PP es el joven que no tiene complejos y siente deseos de conquistar el futuro. Zapatero cambió en las pasadas elecciones el voto de los jóvenes por el de los radicales.

Hemos subido más en votos en las circunscripciones en la franja de edad más joven porque nuestro partido defiende las oportunidades que hoy necesitan los jóvenes del futuro.
Nacho Uriarte, presidente de NN.GG.

Sigma Dos, en un estudio postelectoral, asegura que el PP ganó la confianza de 392.000 nuevos electores mientras que los socialistas se hicieron con 650.000.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, eu estiven todo o día nunha mesa e asegúrolle a quen queira que as papeletas do Psoe voaban entre a xente nova, que sobre todo veu votar á tarde. Arrasou, diría eu. O resto de partidos deberían pensar porque pasa iso.

Anónimo dijo...

Decían que de un francés se sabe todo excepto su dinero y su voto: a falta de dinero, el voto de los jóvenes españoles ya se sabe que ha ido en su mayoría al PSOE.

Es fácil adivinar el voto de los jóvenes si nos fijamos en sus formas de actuar: Los jóvenes españoles abandonan la Iglesia, y la creencia; las chicas tienen relaciones sexuales a los 18 y un 10% de ellas se han deshecho de un embarazo no deseado; los jóvenes quieren que vengan menos inmigrantes, más derecho a la autodeterminación, se sienten españoles,son tolerantes, prefieren la política del centro hacia la izquierda, abandonan los estudios más que antes...

Pero no me parece oportuno destacar el voto de los jóvenes: hay que considerar al ciudadano como base, de cualquier edad o derecho, desde el punto de vista político. Igual de calidad tienen el voto de un joven y el de un viejo.

Y estoy en contra de que exista un Instituto de la Juventud, y de que haya una Dirección General de la Mujer: para eso ya estaban el Frente de Juventudes y la Sección Femenina franquistas.

Un saludo.

NNXX