12 diciembre 2007

De visita al Sahara

Desde el próximo 14 de diciembre hasta el 18 del mismo mes se celebrará en Tifariti el XII Congreso del Frente Polisario al que tendré el inmenso placer de asistir en representación del Partido Popular de Galicia.

Como seguramente sepáis, el pueblo saharagui lucha desde hace ya muchos años por mantener su soberanía sobre toda parcela liberada de su país ante los intentos insistentes del régimen marroquí de acabar con su existencia.

Tifariti es también una ciudad símbolo, en la que abundan los hechos y la historia por haberse producido allí acontecimientos memorables que dan honor a la lucha de liberación del pueblo saharaui.

Espero ansiosamente que se ejerza la hoja de ruta que marcó la ONU, es decir, que se convoque un referendum de autodeterminación para un pueblo independiente tal y como reconocen las Naciones Unidas.

A ellos no les valen soluciones intermedias como pretende Zapatero, desean que les den la voz que le prometieron y dieciseis años más tarde todavía no se la han dado.

El XII Congreso, además de que constituirá una etapa determinante en la lucha del pueblo saharaui, es un momento importante en la lucha decisiva para culminar la liberación de la RASD. Significará una cita y un foro de paz, de debate democrático, donde se expresarán los amigos del pueblo saharaui para apoyar sus legítimas reivindicaciones de autodeterminación e independencia.

Mañana pongo rumbo al Sahara hasta el próximo lunes. Como os podréis imaginar no podré actualizar este blog, pero a la vuelta os contaré que tal ha transcurrido tan importante evento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Javier,

Te deseo un buen viaje y estoy seguro que vivirás una experiencia inolvidable.

Un saludo desde Barcelona.

Francisco Maraver

http://franciscomaraver.blog.com.es

Jorge Cubela dijo...

Pasa un buen viaje Javi, seguro que lo disfrutas.

Un día movidito... lo de las listas abiertas es muy jodido en el recuento, sudamos todos, jeje.

Un abrazo.

Sísar dijo...

Enhorabuena Javi. Debe ser un enorme honor asistir a unas jornadas de esa importancia en el mismo corazón del problema.

Haz muchas fotos y tráenos información a todos de lo que sucede allí.

Sáhara Libre!

NNXX