11 marzo 2008

La mejor decisión




Ha perdido las elecciones, sí, pero se ha ganado la confianza de todos los suyos. El presidente del Partido Popular ha conseguido aunar la simpatía de todas las corrientes que forman el mayor partido de Europa: desde los centristas e incluso socialdemócratas, hasta los demócratas cristianos pasando por los liberales o los que se identifican con la derecha social. Rajoy los tiene a todos consigo, y sabe que con el apoyo de todos ellos (más de diez millones de personas) podrá llegar a la Presidencia del Gobierno si ofrece una alternativa creíble y que ilusione al conjunto de los españoles, todos sin excepción. Esa es la forma de hacer política de Rajoy.

Tendrá su tercera oportunidad. Que queréis que os diga, creo que se la merece. Ayer leía un artículo de Fernando Jaúregui en el que apuntaba datos de gran relevancia. "Digan lo que digan, no tiene sustituto fácil. Y, además, ¿por qué iba a tenerlo, si los suyos le quieren?" concluía.

Ayer afirmaba que no me parecería descabellado cualquiera decisión que tomase, pero pensaba en realidad que dejarnos huérfanos de líder sería injusto para el partido e incluso puede que letal. Entiendo que se pudiese encontrar desanimado, cansado o incluso defraudado, pero una vez más Mariano ha vuelto a mostrar su entereza y ha estado a la altura de las circunstancias, seguirá luchando por lo que cree, por los valores y las ideas de su partido, que son sin duda las mejores.

La renovación del equipo es ineludible. Hace falta engrasar la maquinaria. Puede que su proceso de oxidación se haya producido de forma injusta, pero se ha producido. Lo que está claro es que las discrepancias que pueden existir entre el PP y parte del electorado no son con Mariano Rajoy ni con su liderazgo. Serán con otras personas, o por otros aspectos, los que hay que renovar.

Los líderes regionales te apoyan, los afiliados y simpatizantes también. ¿Qué más se puede pedir?

Ánimo Mariano, estamos contigo. Hoy comienza tu carrera a la Presidencia de España.

5 comentarios:

Nel dijo...

A mellor decisión sería este: desfacerse de Losantos e cia que, aínda por riba de lle chamar maricomplejines na cara a Rajoy, marcoulle a axenda ideolóxica, axudado por Pedro J, que esta mañá xa ía abrindo camiño á sucesión (quizais a reacción de rajoy esta tarde fose para taparlles a boca).

Eu alucinei o domingo ao mediodía conmedios desinformativos como Intereconomía ou la Cope. en plena xornada electoral e con moitas horas por diante estaban a facer campaña.

No caso da canle televisiva de Intereconomía (do grupo Vocento, véxase ABC, agora dominado por Losantos), tiñan un programa especial e saía moita xente do común (suponse que gravados en actos electorais días antes polo barullo que se escoitaba) respondendo á pregunta "Por que rompo con ZP?". E entón soltaban as razóns, moitas delas as burradas que se veñen dicindo contra ZP no contorno mediático do Pp dende hai 4 anos. E ás tres, se aínda non estaba todo visto, comeza o seu particular telexornal: fundindo opinión e información alertaban do perigo de seguir co mesmo goberno e "informaban2 de que había unha opción máis firme e segura que había encarar temas como a inmigración e a economía.

Flipante, simplemente vergoñento. Se estivesemos nunha democracia plena a esta xente caíalle o pelo pero como isto cae ás veces naquilo da república bananera só detiveron a dez abertzales por repartir octavillas a favor da abstención en EH. eu penso que isto é moito máis grave.

Con todo, espero que o PP saiba romper amarrar con estes parafascistas na próxima lexislatura. E, ademais, que non se queixe de non ter poder mediático xa que ten abondo.

Anónimo dijo...

Mariano, seguimos contigo.

alex de noia dijo...

mariano tus paisanos gallegos estamos contigo ánimo campeón asi se demuestra tu compromiso con los españoles un saludo a todos y a seguir trabajando por el partido

Alex de noia dijo...

gustame esa aposta que sale nalguns xornais sobre oportunidade a Esteban González Pons e a Pío García Escudero dous tios boisimos con gran capacidad de traballo tamen se comenta ca inclusion de Gustavo de Aristegui outra aposta moi boa en xeral temos un equipazo

Ricardo dijo...

Voten en la encuesta de mi blog, ngpolitica.blogspot.com