01 marzo 2008

Agarrados a un clavo ardiendo

Lo del PSOE y sus sátelites mediáticos supera por momentos aquel programa tan bien dirigido y orquestado por Constantino Romero llamada La Parodia Nacional.

El socialismo es sabedor de que no les queda otra que centrar la campaña en la descalificación, la crispación y el espíritu del 13M que viene siendo agitar a las masas para que muchos aborrezcan en insultos contra una alternativa democrática. Lo que escenificó, precisamente, hace unos días, el líder socialista cuando habló de tensionar el ambiente.

Todo parece indicar que sus medios afines, cada día más radicalizados y crispados por cierto, han captado bien el mensaje de su líder espiritual y político y le están devolviendo el guiño.

Siguen con la mentira a vueltas, y seguirán mucho tiempo.

Nosotros a lo nuestro, a mirar hacia adelante. Y ya sabéis, a cada insulto una propuesta, a cada descalificación una idea.

Zapatero dixit: "¿Sabéis quien va a ganar las elecciones? Las van a ganar quienes no insultan".

Así que venga, que cada día estamos más cerca.

19:12: ¿Por qué la redactora de Financial Times sólo responde a la Cadena Ser?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinto dicirche, Javier, que as estratexias do PP e do Psoe por acadar o poder son semellantes. Xogadesvos moito e recoñezo que haberá xente en ámbolos dous partidos que o faga por uns valores pero hai moita xente subida aos vosos carros que busca outras cousas. Abondaría con saber a listaxe de empresarios que vos sufragan para coñecer os intereses nada desprendidos de moita xente. Hai moito poder, moitos cartos e moitos postos de traballo en xogo para vós e nesta perspectiva todo vale.

A polarización no mundo do xornalismo desmoraliza, ver como uns "profesionais" se posicionan dun lado e doutro tan claramente evidencia máis que nunca o seu papel. Volverémolo comprobar o luns á noite cando sen rubor ningún uns e outros amosen que dá igual como lles vaia aos candidatos no debate pois eles xa teñen asumido o que teñen que dicir de antemán. Tamén eles se xogan postos de traballo e poder e así un bicho calquera, como Carlos Dávila, Isabel San Sebastián, a Durán, carnicero ou aquela outra pequenota do psoe, poden dirixir un programa. Favores se pagan. En fin, este non é un discurso antisistema, quero crer na política pero parécenme ridículas queixas como as túas cando o PP (igual que o Psoe) tedes os vosos resortes mediáticos que constrúen opinión e converten en argumentos calquera parvada.

The Insider dijo...

El Financial Times es más bien de izquierdas, no como el PSOE, pero sí más socialista que liberal. Sin embargo, los medios españoles de izquierdas podrían hacerse eco de los editoriales que salieron hace unas semanas sobre la crisis económica que el PSOE negaba. Los tengo descargados y son claramente críticos con ZP.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Cierto Ricardo, de esos no hablan, no vaya a ser el demonio que les lleve. ¿Será por la ristra de medios que hay del PSOE(cuatro, TVE, lasexta...)

Anónimo dijo...

¿El Partido Popular mentir o insultar???????????

NUNCA.

Precisamente perdimos las pasadas elecciones por decir la verdad en temas como las armas de destrucción masiva, la guerra de Irak o los atentados del 11-m.

Llamar terroristas de la sociología o borracho a Montilla o Maragall sólo puede ser obra de peligrosos sociatas rompeespañas.

Nosotros a lo nuestro: a no mentir nunca ni a insultar, que para eso ya está la COPE, esa emisora progre y titiritera.
Nosotros a lo nuestro, a nuestras propuestas, como la niña de Rajoy.


Un saludo.

Ramón_Lozano dijo...

Si Zapatero dijo eso es todo un visionario. A ver si es cierto que los que no insultamos sacamos algún beneficio por ser tan respetuosos con quienes el talante y el respeto se lo pasan por el Arco del Triunfo.

NNXX