22 septiembre 2010

Pachi Vázquez, genio y figura


No Pachi, por favor, no. No nos haga esto. El conjunto del arco parlamentario político desea que continúe muchos años al frente del PSdeG. Pero hágalo con sentidiño, con un mínimo de seriedad.

Las declaraciones que se ha marcado ayer acerca de la supresión de la subvención -que no del servicio- de Noitebús le ponen a la altura de la política barata y sin escrúpulos que los gallegos deseamos conocer desde la lejanía, a años luz. Se ha jactado de superar la barrera de lo comedido y se ha hinchado a decir barbaridades, una detrás de otra, sin reparar en el daño que está generando a la política en general y a su partido en particular.

Responsabilizar a un político, en este caso al presidente Feijóo, de las muertes que se produzcan en la carretera de ahora en adelante por no subvencionar autocares nocturnos para que los menores se vayan de botellón, le deja en muy mal lugar.

Espero que entienda que en época de crisis y de vacas flacas es de recibo marcar unas prioridades, y éstas pasan, por ejemplo, por políticas activas de juventud que ascienden a más de 900 millones de euros que abarcan desde la movilidad hasta el empleo pasando por la vivienda o el deporte entre otros. Eso por no hablar de una Lei de Xuventude, la que su grupo no tuvo reparos en rechazar hace tres años en el mismo Parlamento.

Mire, no sé si lo recuerda. Hace apenas 18 meses usted regentaba una consellería en el Gobierno Bipartito, aquel que dejó hipotecado a la Xunta para los próximos ¡40! años.

A la vista de su asentamiento, no tuvo el más mínimo escrúpulo en que esto sucediese, y en que sus nietos paguen, ahora y en el futuro, los desatinos de una nefasta gestión que cada día que pasa se descubre aún más putrefacta.

8.404 millones de euros por su incompetencia, y 2.600 por su sumisión al Gobierno de España. ¡Vaya legado deja usted a Galicia!

Y por lo que se ve su desfachatez no remata aquí. ¿Cómo se atreve a darle lecciones de austeridad al propio Feijóo? Dice que seis consellerías son suficientes para el Gobierno de la Xunta, mientras que usted participaba en uno de trece que despilfarraba dinero a mansalva.

Si quiere le recordamos los cuatro millones de euros que se gastaron en la Sala del Consello, las sillas a 3.200 euros, los coches de lujo de casi noventa millones de pesetas... ¿Y todavía es capaz de mirarle a la cara a los gallegos?

Mire, déjelo estar. Dedíquese a cuidar a sus caballos y deje al Ejecutivo gobernar, que así lo han decidido los gallegos.

Que le vaya bonito, Pachi, lejos del poder pero bonito.

9 comentarios:

Veinteañero dijo...

No pensaron que si no hay el Noitebús habrá más accidentes, por lo cual se acabará gastando más dinero en ambulancias, sanidad, etc etc?
Aparte de la putada de dejarnos a todos sin medio para volver de Santa Comba a Carballo (por poner un ejemplo)...

APC dijo...

Dispendio de cartos tamén é que unha xoven estudante de dereito, coa única bagaxe profesional da nada, sexa membro asesor dunha consellería da Xunta de Galicia e como tal perciba unhas retribucións anuais brutas de 15.044,96€. Iso sí é bochornoso e escasamente austero, ¿non concordas?

J.Dorado dijo...

Non. O personal de Gabinete é de confianza é polo tanto debe ser escollido con discreccionalidade.

Concordo máis coa idea de reducir o número de altos cargos e asesores tal e como fixo o actual goberno da Xunta de Galicia.

Un saúdo.

Víctor Peinó dijo...

Falas de q en época de crisis débese recortar. ¿Por iso nombrante asesor?
¿Canto cobras sen ningun tipo de experiencia laboral?
Menos contos caperucita

Enchufismo? dijo...

No te conozco de nada, así que me podrías explicar cuales han sido tus meritos y/o capacidades para que te hagan asesor.
Porque tu de estudios = cero
Porque tu de experiencia en economía = cero

Anónimo dijo...

asi va esta pais.. pa flipar

Anónimo dijo...

Ha sido un excelente "pelotari" durante muchos años. ¿Quién sino le ha reído las gracias a todos y cada uno de los dirigentes del PP que se han cruzado por su camino?

lady marian dijo...

eres un idiota y un vanidoso, enfocas ese accidente como si fuera culpa de esa pobre chica cuando la unica culpa es tuya has tenido el accidente por tu inexperiencia al volante y tu falta de destreza, pero ya cogerás mas experiencia ese no es el problema, los accidentes de tráfico están a la orden del día, como el hambre en el mundo y como el cancer, es algo tan normal. Pero tu te preguntas por que a mi?, por que a mi?. Acaso te crees un ser superior? Te pasate el día lloriqueando y regocijandote en tu dolor cuando deberías pensar en esa pobre chica que perdió dos piezas dentales, despues de todo tu estas bien, a ti no te pasó nada, pero tu quieres ser el centro de atención porque tu eres un ser superior. Tu publicacion es infantil y estúpida, solo me viene a la mente si te habras preocupado de llamar a tu amiga, o solo te quedó tiempo para lamentarte de tu mala suerte de por que a ti. Te has lucido chaval es la cosa mas absurda e infantil que has publicado.

Anónimo dijo...

@ladymarian Fíjate en la fecha de publicación. Se ve que criticar se te da bien, se ve que leer no.

NNXX