02 abril 2008

Vigo (La Coruña)

Triste pero cierto. Agapito Maestre, El Mundo, o ambos, no tienen ni idea de geografía. Para ellos Vigo pertenece a la provincia de La Coruña.

¿Y esto por qué? Sólo hay que abrir el libro 18 de la colección "Las voces de la democracia" dedicado a José Calvo Sotelo en su sexta página para ver una imagen del personaje donde al pie afirman: "El diputado conservador. José Calvo Sotelo en un mitín en Vigo (La Coruña), en 1936".

¡Ay dios!, ¿qué nos está pasando?, Vigo pertenece a La Coruña y León es una provincia castellana. ¿Qué más nos falta por ver?.

Que en Vigo al menos nos lavamos los dientes, Agapito.

(Es broma, ¡viva La Coruña y los coruñeses que sois estupendos, Vigo, León y cada rincón de nuestro precioso país!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaah ¬¬ ia decia yo jeje.

Saludos.

Ricardo dijo...

Zapatero I "El Pandilla en mi blog"

Ramón_Lozano dijo...

a este ritmo vamos a acabar como los yankees en geografía, entre los que está muy generalizada la idea de que España queda al lado de México (por lo de los toros, el idioma y esas cosas...)

Por cierto, tienes un premio Dardos en mi blog.

Ricardo dijo...

Sobre los yankees, ¿cuántos españoles saben portugués? ¿cuántos españoles conocen geografía portuguesa de verdad? Muy pocos, porque los consideramos los hermanos pobres de España, y no tenemos incentivos para aprender sobre ellos. Igual pasa con los americanos, tienen una lengua que sirve para comunicarse con mucha más gente que el español, ¿para qué van aprenderla? ¿para qué van a conocer geografía española si ya tienen un país muy grande que conocer? El ser humano es vago por naturaleza.

Anónimo dijo...

O que ocorre cos yankees é que aquí só nos chegan os tópicos. É como o de que alí a xente só é demócrata ou republicana. Os votantes deses partidos representan a, como moito, un 30 % da poboación, pero acontece que un sistema viciado beneficia ese bipartidismo. Un camiño semellante ao que se está intentando seguir en España.