01 abril 2008

Uno que debería continuar

En el período 2003- 2007, el número de víctimas de tráfico ha descendido un 32%, al pasar de 4.029 en el 2003 a 2.741 en el 2007.

El último dato apunta a que en el primer trimestre de este 2008 ha descendido la mortalidad un 17% respecto al 2007.

Sea como fuere Pere Navarro ha conseguido unos buenos resultados que le avalan para continuar en el cargo. Al menos es mi punto de vista. Se podrán poner peros al carné por puntos, a la reforma del Código Penal, a algunas campañas más o menos acertadas... pero por encima de todo esto están las vidas, y en eso ha sacado un aprobado solvente.

Ahí queda la reseña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi. Como jurista...¿también estás de acuerdo con que superar los límites de velocidad en una carretera tenga pena de cárcel, asimilando lo que es una mera falta administrativa a un delito penal como el homicidio, el robo, etc...?

Los resultados han sido buenos, sí; pero a costa de castigos totalmente contrarios a la proporcionalidad que reclama el más mínimo sentido de la justicia.

Navarro se ha pasado 4 años criminalizando a los conductores. Por eso lo considero un personaje que no debería continuar en el cargo: porque se ha dedicado a matar moscas a cañonazos. Y claro, lo ha conseguido.

Un abrazo!

Enneas dijo...

Hombre, medir vidas en si mismo es un poco injusto. Puedes tener en cuenta las que se podian haber salvado y no se ha hecho. O que mediante medidas diferentes y menos intromisivas se podia haber logrado resultados parecidos.

Por eso, es muy bonito eso de las vidas. Pero en si mismo, dice bastante poco.

NNXX