08 abril 2008

Federico ya no me cabrea, me da pena

Pobriño, anda el hombre cabreado porque el PP no sigue sus consignas. Con razón.

Seguimos simple y llanamente nuestro ideario, y lo defendemos a capa y espada. Y le duele.

La cosa llega tan lejos que hasta se mete en el reparto de compromisarios para el Congreso Nacional. El pobriño no tiene ni idea de que existe un criterio objetivo que se sigue desde 1991 para calcular el número de compromisarios que le corresponde a cada circunscripción. Da igual.

Hoy ha hecho lo que más le gusta, donde más se crece. Ha vuelto a menospreciar a Nuevas Generaciones en antena (minuto 12.30), esta vez para referirse a nuestra organización como "ese grupito de Nacho Uriarte" para más adelante identificar el papel de las organizaciones juveniles con "el fascismo y el comunismo". Es lo mismo.

Anda el hombre perdido porque no tiene ni idea de que casi el 10% de los afiliados del Partido Popular pertenece a Nuevas Generaciones, y en cambio tan sólo tenemos 3% de los compromisarios. Con esto no critico el reparto, simplemente informo de que ese "grupillo" al que se refiere el amigo de los socialistas somos muchos miles de jóvenes a su pesar, claro.

Federico, deja en paz a Nuevas Generaciones, ocúpate de ganar audiencia y mientras, pregúntante porque eres el tercero en tu franja horaria por detrás de Francino y Herrera. ¿Entiendes?

¡Qué cruz para la COPE!.

Nota: si quieres puedes mandarle un mail y recomendarle que se tome una tila.


23 comentarios:

Enneas dijo...

Porque dices que es amigo de los socialistas?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

¿Sabrá FJL que existen las Juventudes Republicanas, las Juventudes democrátas, o las de UMP francesa, o las del CDU y CSU alemanas, etc.?

ROA dijo...

Hola Javier, lo que dice Federico tiene toda la razón del mundo.
No se puede estar en las nuevas Generaciones para hacer carrera política desde Joven.

Si hoy habló acerca del reparto de compromisarios, lo hizo únicamente por la diferencia que hay entre los compromisarios de Andalucia, Galica, incluso Castilla León con Madrid.
Sabiendo que ahora mismo Madrid es el Corazón del PP, guste o no guste.
Sobre lo de que es el 3º en su franja horaria, no te lo crees ni tu Javi, puedes ver el volumen de descargas de los podcast, que es un dato creible, no como el EGM que ya quedo demostrado claramente por Abellán que era un Fraude, no pretenderás ahora que ponga a La Cope de Lider en su Franja horaria.

Sabes que pasa en este país con gente como Federico o Pedro J. que dcien verdades como puños y eso a mucha gente le duele.

Anónimo dijo...

Bueno, y eso de los miles de jóvenes.... en fin conozco a alguno que con 38 años aún estaba en NNGG...

Anónimo dijo...

Es que Federico mete la pata hasta el fondo con el tema de los compromisarios. Lo curioso es que, al poner el corte con Soraya,él mismo se refiere a provincias, pero hoy ha cometido errores al relacionar los de Madrid con los de Castilla La Mancha, Galicia, etc sin darse cuenta de que comunidades con 5-8 o 9 provincias, es lógico, que tengan más compromisarios...cuando, provincia por provincia, Madrid será la que más tiene.

Anónimo dijo...

Hace unos meses tuve la insensatez de perder miserablemente el tiempo preguntándote algo que sabía que no ibas a tener el valor de responder:

¿Qué siente un político profesional como tú cuando sus discursos sólo sirven para hacerle el juego sucio a los enemigos de su partido en vez de apoyar las ideas de sus votantes?

Eso es, ni más ni menos, para lo único que sirves Dorado y tienes algún que otro ejemplo de ello en el periódico "El Plural". Y precisamente por eso, te vuelvo a plantear la misma cuestión a sabiendas de que no vas a contestar porque sabes que tienes las de perder.

Losantos será como a ti te dé la gana pero hay que reconocerle un mérito y es el de que ha sabido hacer que los votantes del PP no sean tan idiotas como antes, y no traguen con políticos que simplemente no los representan y un buen ejemplo de ello son sus Nuevas Generaciones, un cúmulo de niñatos/treintañeros prepotentes que juegan a políticos a costa de NO HACER NADA a COMPORTARSE COMO SEÑORITOS y a TRAICIONAR A SUS COMPAÑEROS.

Por eso es por lo que os digo que no os quiere nadie y que sobráis en cualquier intento serio de derrotar a Zapatero. Aunque mira, ya que lo has mencionado ¿sabes lo curioso de Nacho Uriarte? Que ya no es que sea el ejemplo más representativo de hasta qué punto pueden llegar a ser (bueno, me callo porque no quiero ser cruel) los presidentes de las NNGG, es que ni en su organización lo quieren. La Fúnez lo apuntó con el dedo cuando por fin se largó y Acebes bendijo la broma en un congreso pantomima de los que tanto os gustan.

Afortunadamente las bases del PP cada vez tienen más claro, gracias a Losantos, que su partido está lleno de gente que no es que no defiendan sus ideas sino que hasta se ríen de ellas, y no están dispuestos a aceptar cacicadas, por mucho que esto a ti te moleste.

Espero de corazón que Esperanza Aguirre se haga con el control del Partido y que lo primero que haga sea apartar de él a todos los submarinos del PSOE que han ascendido bajo el símbolo de Rajoy.

Sigue haciendo tonterías. Total, como sólo habéis perdido en Galicia las siete alcaldías más importantes y el Gobierno regional… Pues lo importante es acabar con el único peligro real para el PSOE que ahora mismo existe en España, que es FJL.

En serio, si no eres capaz de defender nada inteligente, en lo personal allá tú, pero en lo que respecta a tu posición como representante del PP (aunque sea de esas miserables Nuevas Generaciones de las que tan orgulloso te sientes) por favor CÁLLATE, estás más guapo que dejando a tus teóricos simpatizantes como idiotas por tener que votar a alguien con tan poco sentido, ya no del ridículo, sino de la importancia que conlleva un cargo de responsabilidad.

ROA dijo...

A ver con los datos en la mano:

Madrid: 1.723.370 votos
Andalucia: 1.713.665 votos
C. Valenciana: 1.411.052 votos
Cast. León : 825.405 votos
Galicia: 770.769 votos
Cataluña: 604.964 votos

Compromisarios:

ANDALUCÍA 436
GALICIA 290
COM. VALENCIA 286
CASTILLA-LEÓN 272
MADRID 208
CASTILLA-MANCHA 203
...
CATALUÑA 110

Yo soy gallego, pero no considero justo ese reparto y más injusto todavía es que para presentarse como Candidato tenga que presentar 600 compromisarios como aval.

Anónimo dijo...

http://www.pp.es/index.asp?p=14621&c=f7ff233e4ed3e6b13c5d5c7a9201e4ec
(el anónimo de la respuesta..." Es que Federico...)
La JDN del PP estableció 3.025 compromisarios para el XVI Congreso Nacional





- El criterio de distribución de compromisarios es el mismo desde el X Congreso Nacional en 1990

7, abril, '08.- La Junta Directiva Nacional del Partido Popular aprobó, en su reunión del pasado 31 de marzo, el número de compromisarios que participarán en el XVI Congreso Nacional que el PP celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

El número de compromisarios quedó establecido en 3.025, de los cuales 485 son natos –los que corresponden a la Junta Directiva Nacional- y 2.540 electivos – de ellos 40 corresponden a militantes del PP en el exterior y 99 a miembros de Nuevas Generaciones-.

El criterio de distribución de compromisarios por provincia, que es el mismo que se viene aplicando desde el X Congreso Nacional del PP, es el siguiente:

De los 2.500 elegibles por provincia:
- A cada provincia se le asigna un mínimo de 6 compromisarios.
- Ceuta y a Melilla un mínimo de 3 cada una.
- En razón del hecho insular se garantiza que las islas cuenten con un mínimo de entre 1 y 5 compromisarios.

El resto se distribuye:
- El 75% de los compromisarios se asignan atendiendo al número de afiliados.
- El 25% restante se distribuye en función del porcentaje de voto obtenido en las últimas elecciones generales.
Los compromisarios se elegirán en asambleas provinciales los días 21 y 22 de abril y la distribución resultante, por provincias y por CC.AA. es la siguiente:

ANDALUCÍA 436
ALMERÍA 57
CÁDIZ 50
CÓRODBA 38
GRANADA 65
HUELVA 38
JAÉN 52
MÁLAGA 78
SEVILLA 58

ARAGÓN 92
HUESCA 23
TERUEL 23
ZARAGOZA 46

BALEARES 59
IBIZA-FORMENTERA 10
MALLORCA 41
MENORCA 8

CANARIAS 114
FUERTEVENTURA 13
GOMERA 3
GRAN CANARIA 44
HIERRO 5
LANZAROTE 8
PALMA LA 8
TENERIFE 33

CASTILLA-LEÓN 272
ÁVILA 29
BURGOS 28
LEÓN 41
PALENCIA 27
SALAMANCA 33
SEGOVIA 27
SORIA 22
VALLADOLID 33
ZAMORA 32

CASTILLA-MANCHA 203
ALBACETE 39
CIUDAD REAL 51
CUENCA 33
GUADALAJARA 29
TOLEDO 51

CATALUÑA 110
BARCELONA 59
GERONA 13
LERIDA 18
TARRAGONA 20

EXTREMADURA 100
BADAJOZ 55
CACERES 45

GALICIA 290
CORUÑA, LA 80
LUGO 44
ORENSE 73
PONTEVEDRA 93

COM. VALENCIA 286
ALICANTE 124
CASTELLÓN 46
VALENCIA 116

PAÍS VASCO 44
ÁLAVA 16
GUIPUZCOA 12
VIZCAYA 16

UNIPROVINCIALES
ASTURIAS 65
CANTABRIA 48
CEUTA 25
MADRID 208
MELILLA 20
MURCIA 99
RIOJA, LA 29
TOTAL 2500

Cómo se puede comprobar, Madrid tiene, con motivos lógicos, el mayor número de compromisarios con 208, prácticamente, Alicante le sigue con 124 y lo normal es 60-70 compromisarios por provincia. Si esa cantidad se multiplica por 5-8 ó 9 provincias la cantidad es mayor que la de Madrid.

Sobre los 600 compromisarios, son las normas establecidas y que nadie ha osado cambiar. Pero que dudo que Esperanza no pudiera lograrlos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Tienes un meme,
http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2008/04/meme-equipo-para-el-pp.html

Anónimo dijo...

el tio ese sigue metiendo la pata no pude estar callado un par de dias siempre esta criticadonos a los jovenes a Soraya a Rajoy que pas que es del PSOE el tio o que Federico fue el que nos ayudó a perder las pasdas elecciones a ver si piensa antes de hablar y no nos critica más

Anónimo dijo...

El PSOE ya no necesita sacar un doberman en sus videos. El lema del PSC durante las pasadas elecciones era: "Indeciso: escucha la COPE". Y barrieron en Cataluña.

Yo creo que la COPE y El Mundo con sus teorías conspirativas, exageraciones y manipulaciones han hecho mucho daño al PP. Pero sarna con gusto no pica: el PP se ha dejado mangonear y ahora paga las consecuencias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El 11M ha hecho perder al PP las elecciones del 2004, las del 2008 y si por Federico y algún otro fuera, las del 2012.

El Crítico dijo...

Vaya que mal aceptáis los de NNGG las críticas, ¿no?.

Yo creo que en NNGG se hace poca autocrítica y que es un colectivo donde hay "jóvenes" ya un poco maduritos, casi hasta se les ha pasao el arroz, como quién dice.

Claro que hay juventudes de diversos partidos políticos, como comentaba uno de esos "jóvenes" en el blog. Pero no funcionan como el PP.

Yo soy un pensador independiente, al que no le gustan las NNGG, porque he visto miembros de las NNGG y son todos "estilo Soraya". Tecnócratas, Burócratas, excelentes juristas o gestores...

Pero no veo políticos, no veo incorreción política, tan necesaria para llegar a los jóvenes en muchas ocasiones, no veo cercanía con la gente...

NNGG parece más un grupo de boy-scouts que una organización política juvenil. Y eso sucede porque el PP es un partido con nula escasa democracia interna, donde sólo ascienden en el partido aquellos que son leales y fieles y asienten a sus jefes, que les garantizarán un pequeño plato de lentejas en el futuro.

No me gusta NNGG y estoy de acuerdo con Federico Jiménez Losantos y como yo, muchos jóvenes que votamos al PP pero recelamos de NNGG. Cambiad el chip, ser rebeldes contra Zapatero y dejar la correción política para los mayores.

El Crítico dijo...

Te pondré un ejemplo: en uno de tus hilos pones una foto de Zapatero aislado en la OTAN. Y dices una imagen vale más que mil palabras.

No es suficiente. Es un análisis simplista. Hay que observar la situación y analizar el escenario con detenimiento para entender la foto y mucha gente, incluso jóvenes pueden hacer un diagnóstico equivocado.

Zapatero se queda sólo en la foto, no porque no pueda estar cerca del núcleo de los dirigentes de la OTAN o charlando con cualquiera de ellos. Zapatero se auto-excluye porque quiere dar una imagen de anti-sistema, de pacifista, una imagen que consuele a los cientos de miles de antisistemas que en estas elecciones en vez de votar a IU han votado a Zapatero.

Era un gesto para contentar a la extrema izquierda, que por cierto, irresponsablemente el presidente con ello consigue aislar más los intereses de todos los Españoles en el contexto internacional.

Pero esto hay que explicarlo, hay que analizarlo, hay que hacer política de verdad, porque la gente está confusa y no sabe lo que pasa en su país ni algunas actitudes de Zapatero. Y hay que detallarlas con peros y señales.

En fin, un saludo y algo más de autocrítica, que Galicia siempre ha sido un territorio conservador y no tenéis porque avergonzaros de ser de derechas o de centro derecha o de centro o de lo que seáis. Ánimo.

Anónimo dijo...

"Yo creo que la COPE y El Mundo con sus teorías conspirativas, exageraciones y manipulaciones han hecho mucho daño al PP. Pero sarna con gusto no pica: el PP se ha dejado mangonear y ahora paga las consecuencias."

En serio, sois de coña. Es que parece que decís tonterías sólo para que la gente se ría de vosotros xDD.

Supongo, querido depontevedra, que lo verdaderamente eficaz contra el PSOE serían por ejemplo... ¡ya sé! Nacho Uriarte luciendo barriga cervecera y posando con camisetas de "hazte popular" (o algo así) mientras suelta no sé qué chorradas sobre los inmigrantes del paso del estrecho... ¿verdad?

Pero por favor, si cada vez que habéis dejado de tocaros los cojones (que es en resumidas cuentas lo que hacen la mayor parte de los cargos de NNGG) no habéis hecho otra cosa que provocar bromas crueles.

El Mundo y la COPE poco pueden hacer si su mensaje habla de un presidente infame, pero no encuentra una alternativa... un líder creíble... y Rajoy no lo es... Pero al menos gracias a ellos el PP tiene 154 escaños. Con vosotros y vuestras meaditas de pijales estilo "Amo a Laura", es posible que Rajoy hubiese redimido a Hernández Mancha.

Ah y dicho sea de paso... hablando del PSC... supongo que el slogan EL PP USARÁ TU NO CONTRA CATALUÑA, usado en tiempos de Piqué, no te dice nada verdad.

El PSOE seguirá atacando al PP pase lo que pase, sólo que una cosa es que se encuentre frente a frente con un líder político como Álvarez-Cascos, por ejemplo, a que se encuentre con tipos como vosotros que ya no es que tengan ni media host** en un debate sino que pierden el tiempo atacando a la única persona que supone un peligro para su verdadero enemigo.

Por cierto Dorado, sigo esperando ansiosamente que respondas a la pregunta que te hice... ¿tanto miedo le tienes a responder a la pregunta de si te sientes orgulloso siendo más un referente para el Plural que para los votantes del PP?

Ju, :(.

J.Dorado dijo...

Dath,

es la primera noticia que tengo respecto al ser o no ser referente de El Plural. Creo, sinceramente, que no lo soy.

Tampoco creo que lo sea de los votantes del PP. No por que sea lo contrario, sino porque no me considero lo suficientemente relevante para condicionar el voto de millones de personas.

Aún así, Dath, creo que estarán más de acuerdo con mis opiniones los votantes del PP que los directivos de El Plural, y tú lo sabes.

Un saludo

Anónimo dijo...

"El Mundo y la COPE poco pueden hacer si su mensaje habla de un presidente infame, pero no encuentra una alternativa... un líder creíble... y Rajoy no lo es... Pero al menos gracias a ellos el PP tiene 154 escaños".

Dath:
Ahora resulta que Mariano Rajoy no es un líder creible, ni una alternativa, porque durante el último mes lo viene diciendo la COPE y El Mundo, cuando se han pasado los últimos 5 años afirmando y defendiendo todo lo contrario. ¿Cúando tenían razón la COPE y El Mundo, ahora o durante los últimos años? ¿Es eso coherencia y credibilidad?.

En poca consideración tienes a los votantes del PP y a sus políticos si afirmas que gracias a esos medios de comunicación tienen 154 diputados: como si los votantes fueran unos peleles y los políticos unos bobos inútiles.

Y hablas de bromas crueles al mismo tiempo que defiendes como líderes y referentes mediáticos de la derecha a gente tan recomendable como pueden ser:
-Un locutor gangoso antiguo comunista maoísta
-Un director de periódicos que disfruta siendo orinado en la boca por una prostituta africana
-Un antiguo terrorista de los GRAPO que destrozaba craneos de policías con martillo
-Un sociólogo que escribe contra los gays y contra las mujeres, y cuyo hijo fue condenado por corrupción de decenas de menores.

No sé si, como afirmas, soy uno de esos tipos que no tienen ni media hostia. Nunca he usado la agresión física contra nadie y espero que nadie la use en mi contra por el mero hecho de expresar mis opiniones.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Que venga un izquierdista a calumniar a los unicos medios de comunicacion que no controla la izquierda, significa que es alli donde se tiene que apoyar y volcar el PP, con los unicos medios que le han dado voz y apoyo.

Anónimo dijo...

EL argumentario del mismo que dice que "El PSOE ya no necesita sacar un doberman en sus videos. El lema del PSC durante las pasadas elecciones era: "Indeciso: escucha la COPE". Y barrieron en Cataluña."

Antes de utilizar ese eslogan ya barrieron en Cataluña con otros eslogans anti-pp como "el PP utilizara tu no contra Cataluña" , etc, etc.

A ver si lo entendemos, el PP esta en inferioridad en cuanto a medios de comunicacion respecto del PSOE, ya que el PSOE controla todas las tvs que emiten en analogico. Si el PSOE pretende criminalizar a los pocos medios que dan cobertura al PP y el PP estupidamente reniega de esos medios que son los unicos que no son anti-pp, pues el PP esta tirando piedras contra su propio tejado.

Porque si el PP reniega de los pocos medios de comunicacion que no le son hostiles, entonces, quien hablara bien del PP? Cual sera el medio de referencia del PP? La Sexta, PRISA, Roures? jajaja

Yo he visto con mis ojos salas de un aforo de 400 personas en las que no cabia un alfiler conferencias de algunos de los ideologos o intelectuales de la derecha que menosprecia el usuario depontevedra, actos y charlas que no habian tenido ninguna o escasa publicidad salvo 2 o 3 avisos en la COPE local y la sala abarrotada de gente. EL problema no es el mensaje, que es correcto y de razon, el problema es de hacer llegar el mensaje a la gente y si nos cargamos a los mejores comunicadores y mensajeros, el mensaje si que ya no llegara.

The Insider dijo...

Federico es un genio, y punto. Si no llega a ser por él el PP hubiera perdido de mucho más, porque es el único que le ha atizado al Gobierno en los tres primeros años de la legislatura.

Por otra parte, es cierto: las "juventudes" nacieron en los totalitarismos, por eso no hay que enfadarse porque es verdad.

Lo único que veo yo es que donde se aplica la ideología más cercana a Federico el PP saca mayoría absoluta, y donde titubeamos con el gallardonismo y con la izquierda vamos perdiendo votos: Galicia, Baleares, Cataluña...

The Insider dijo...

Apoyo a rules of atraction: No se puede estar en las nuevas Generaciones para hacer carrera política desde joven. No es bueno vivir de la política, como hace Blanco; yo creo que es mejor tener formada una vida y una carrera y luego vivir por la política.

Anónimo dijo...

La Cope y Federico en la primera legislatura de ZP fueron los que se jugaron los cuartos y movilizaron al personal... otros estaban de cenas y de reuniones

Realmente hay que ser desgraciado para cargar contra Losantos de esta forma y encima desde el PP. Aprender del PSOE en este aspecto

Anónimo dijo...

Hola Javi. Gente como Losantos y el clero es lo que hace que no tengamos muchos mas votos, siguen anclados en hace décadas. Hay que ir con los tiempos. VIVA EL PP!!!!

NNXX