24 marzo 2008

¡Ojito con Los Verdes!


Por mucho que se queje Rosa Díez, estos sí que han sido, de verdad, los grandes olvidados por los medios de comunicación. Les han dado cobertura mediática cero. Les pasa como a la extrema derecha, son pocos y aún por encima divididos. Divididos sí, pero no tan pocos.

Las opciones políticas verdes han conseguido el pasado 9M más de 320.000 votos de españoles silenciosos. Han superado, todos juntos, a UPyD o al PNV. Se han llevado uno de cada ochenta votos que han depositado los españoles en las urnas.

Al margen de Iniciativa per Catalunya Verds, coaligados con IU, que han conseguido además de 181.753 votos, un escaño por Barcelona, existe un rosario de partidos ecologistas con la misma marca verde:

La formación más representativa parece ser la marca más clara: Los Verdes, que han conseguido 40.438 votos, quince veces más que hace cuatro años. Y eso que sólo se presentaban en Andalucía, Canarias, CyL, Cataluña, País Vasco, Murcia y La Rioja.

El segundo partido verde es Los Verdes -Grupo Verde con candidatura en once comunidades. En total 30.111 votos.

La medalla de bronce verde se la lleva Bloc-Iniciativa-Verds que se presentaba tan sólo en Comunidad Valenciana y que estaba encabezada por Isaura Navarro, diputada por IU durante al pasada legislatura. Isaura es conocida por todos por llevar a su marido de viaje oficial a Cuba. Se han llevado también 29.679 votos.

Y a partir de aquí más de lo mismo:

Los Verdes de Europa -> 19.056

Els Verds - L'Alternativa Ecologista -> 12.213

Els Verds - Los Verdes -> 7.668

Els Verds- Alternativa Verda -> 2.052

Yo me pregunto qué hará un tío normal que quiere votar a Los Verdes y que no entiende las trifulcas internas que pueden tener entre ellos los dirigentes verdunos para que se dividan en ocho partidos que adoptan la misma marca.

En Valencia, por ejemplo, donde además de Bloc-Iniciativa-Verds que sí tiene un perfil político más definido, se presentaban Els Verds-Los Verdes y Los Verdes-Grupo Verde. ¿A cuál votas? ¿Al cabeza de lista con apellido más gracioso o al que tenga el anagrama más original?

No hay más que poner en Google "Los Verdes" para saber que los ecologistas no tienen suficiente visión política.

De verdad que me cuesta entenderlo. A fin de cuentas ellos sabrán, que son los principales interesados en ganar votos. Pero lo que está claro es que si se entendiesen darían más de un quebradero de cabeza a los grandes partidos.

3 comentarios:

AlejandroAlmau dijo...

Es como en la vida de Brian.

El frente popular de judea, el frente del pueblo judaico, el frente judaico popular, etc... y todos ellos dicen unos de los otros: disidentes!

Anónimo dijo...

Nuevos enlaces sobre la absoluta parálisis de la UPyD en Cataluña, caída en manos de los mayores caraduras y oportunistas.

El no nacionalismo catalán de UPyD

UPyD Cataluña: El Desastre. Raw-Barbat Mix by Pinchadiscos Machambreitor

Si UPyD no arranca en Cataluña, lugar de España donde hay más opresión, el partido entero UPyD es una estafa a todos los ciudadanos españoles, y no sirve para NADA.

Anónimo dijo...

Hay que ver estos ecologistas sin sentido de la política, tantos votos y tan poca visión. Si no hubiesen confundido a todas esas personas y hubiesen votado al único partido que defiende de verdad el medioambiente, el PP, sus votos hubiesen valido de algo.

¿Unirse?, nunca podrán unirse. Necesitan un partido firme al que unirse y no lo tienen, ni lo tendrán.

Salud,

NNXX