05 marzo 2008

Obama adopta a "La Niña de Rajoy"



(Compara las negritas)

Quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo. Es lo mínimo que debemos exigirnos para todos. Me esforzaré para que la familia esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo.

Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.

Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad, y no tendrá miedo a las ideas de los demás, y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley.

Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable.

Eso es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva implícito. Nada nos impide lograrlo, podemos hacerlo si quieren que caminemos juntos. Porque España es cosa de todos, y debemos tomárnosla muy en serio.

Mariano Rajoy, en el primer cara a cara, el 26 de febrero.

Nosotros creemos que una niña que nazca hoy debería tener las mismas opciones independientemente de si nace en los 'barrios' de San Antonio o en los suburbios de Saint Louis, o en las calles de Chicago o en las colinas de Appalachia.

Nosotros creemos que cuando vaya a la escuela por primera vez, debería ser en un lugar en el que las ratas no sean más numerosas que los ordenadores, que cuando solicite el pago de la universidad no haya ninguna barrera para que logre un título que le permita competir con niños en India o niños en China para los trabajos del siglo XXI.

También creemos que esos trabajos deberían conllevar salarios que puedan mantener a su familia, su atención sanitaria para cuando enferme, una pensión para cuando se jubile.

[...]

Y si esa niña tiene la oportunidad de viajar por el mundo y alguien le preguntara de dónde es, creemos que siempre debería ser capaz de mantener su cabeza alta con orgullo en su voz cuando responda: 'Soy americana', avanzó en su discurso el senador por Illinois. "Ese es el camino que buscamos. Ese es el cambio por el que estamos llamando. Se le puede calificar de muchas cosas, pero no se puede decir que esté vacío.
Barack Obama, fan de Rajoy y precandidato demócrata a la Presidencia de los EE.UU, el 05 de marzo.

2 comentarios:

AlejandroAlmau dijo...

Lo de la niña fue muy criticado, pero tan mal no debía de estar si es un tema recurrente en otras democracias, sin embargo me sorprendería que Hillary Clinton terminase ahora sus intervenciones con esa meméz de "buenas noches y buena suerte". Ya puestos a utilizar frases de películas, hubiese estado bien que dijese "que la fuerza te acompañe" o ya a tope "tócala otra vez, Sam".

Anónimo dijo...

Explicádeme unha cousa vós que vos dades de superdemócratas: por que os veciños de Portas que protestas polo tren foron increpados e zarandeados en Vilagarcía polo público "popular" por proestar de xeito silencioso (boca tapada cun cartel nas mans)? Porque hoxe fixeron o mesmo en Pontevedra no mitin de Quintana en Pontevedra e ninguén, absolutamente ninguén, lles dixo nada durante os 5 minutos que se plantaron diante do mesmo orador?

Vós mesmos, que despois se vos enche a boca falando de democracia. esatdes moi nerviosos.

NNXX