04 febrero 2008

Público desvela que el PSOE se está riendo de los electores

Así explica el diario más amigo del Gobierno la ventaja alcanzada (según ellos) por Zapatero sobre Rajoy:

En la encuesta está ya plenamente integrada la repercusión de la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas del PP, la Ley de Igualdad y la propuesta de 400 euros de reducción fiscal. Lógicamente, no está aún medido el efecto de la polémica con la cúpula de la Conferencia Episcopal.

La mayoría de esos acontecimientos le sirve al PSOE para movilizar a sus electores y favorecen su mensaje de intentar identificar al PP con la extrema derecha.

Los datos que manejan los socialistas muestran tradicionalmente que el votante de la izquierda, es decir, el que puede apoyar al PSOE, es siempre hipercrítico y puede optar por apoyar otras opciones o por quedarse en casa. Es lo que llaman en Ferraz los "votantes exquisitos".

[...]
El equipo de campaña intenta forzar el voto de quienes están dispuestos a ir a las urnas contra alguien, aunque no estén convencidos del apoyo al PSOE. Consideran que presentando al PP como partido de extrema derecha, que excluye a centristas como Gallardón y que apoya mensajes como el de los obispos, hay gente que irá a votar por pura reacción de rechazo. Eso ya le funcionó al PSOE el 14 de marzo de 2004 y gracias a eso ganó las elecciones.

La polémica con los obispos es ideal para ese fin y, por eso, el PSOE la estirará hasta que no pueda más. Al PP la polémica le distorsiona el mensaje, quita el foco de asuntos como la economía en los que había centrado su campaña y le obliga a definirse en asuntos de mayor sensibilidad social.



Literal. Hoy en el digital de Público, el más de lo más en izquierdismo. Las negritas son mías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se o Público é o máis do máis en esquerdismo é que ti vives nun mundo de fadas. Que simplismo!

NNXX