16 febrero 2008

Más motivos todavía

<< ¿Motivos para creer?


La negociación del nuevo modelo de financiación autonómica tendrá como punto de partida una ley que ya está aprobada y que es el Estatuto catalán.

Pedro Solbes, algunos deciden más que otros.

4 comentarios:

The Insider dijo...

Tú lo sabrás bien, Javi, que para algo estudiamos un examen de Enrique Moldes. Las rebajas fiscales de Aznar beneficiaron a las CCAA pobres porque, por ejemplo, Galicia recibía en 1996 el 65% de financiación por el PIE, y el 35% por la tarifa autonómica del IRPF y el IRPF recaudado en Galicia, mientras que Cataluña recibía el 11% por PIE. Como contrapartida, Aznar abatió la tarifa autonómica del IRPF al 30% en 1996, y luego al 33%, en 2001. Pero Cataluña, que ya pegó algún pelotazo a la hora de recibir dinero, recuerden las variables tenidas en cuenta para hacer el reparto entre CCAA, los acuerdos de 1987 o el fondo selectivo a partir de 1990.

Y ahora Cataluña quiere el 50% del IRPF. Si por pedir...

Bauer dijo...

Hola Dorado.

Te recomiendo otro artículo sobre economía y ZP en el que se compara las cifras de paro de España con la UE.

Como ves Europa batieron records en 2007 en bajada de paro. En España, el paro subiendo disparado. La gráfica que se adjunta es muy ilustrativa de la situación:

http://www.eleccionesgenerales08.com/en-europa-baja-el-paro-en-espana-sube/

The Insider dijo...

Nuevo vídeo en mi blog: una canción contra Zapatero.

Por cierto, ¿sabeis si va a haber buses para ir a la concentración del día 21 a favor de las vícitmas de Zapatero?

J.Dorado dijo...

Sí Ricardo, y como lo sabemos bien lo explicamos y lo argumentamos, con un mérito especial: sin insultar. ¿Te das cuenta? Ellos no serían capaces.

Gracias Bauer. No conocía la comparativa, mañana la sacamos.

Un abrazo

NNXX