17 febrero 2008

El PSOE veta a la selección española en Galicia




Touriño
cede ante Quintana y no apoya una proposición no de ley popular para promover un partido de la selección española en Galicia.

Diez años sin selección en Galicia

Desde que en 1999 se celebró el España-Brasil en el Estadio Municipal de Balaídos de Vigo, la selección española no ha vuelto a tocar suelo gallego. Aquel día Balaídos se llenó para recibir a la selección.

¿Cuánto tiempo más?

¿Acaso somos españoles de segunda?¿Por qué el partido que hoy gobierna en España y en Galicia no es capaz de apoyar una moción para fomentar un partido de la selección de todos? Los gallegos también tenemos derecho a recibir a nuestra selección, qué narices.

Que la federación mueva ficha

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene también la oportunidad de mover ficha para que a corto o medio plazo desembarque en Galicia un partido internacional con la roja como protagonista.

Que por lo menos el Sr. Villar se acuerde de nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan ridícula es esa querencia de pelea de mucha gente de la derecha por un equipo de futbol, por unos colores o por una bandera, que a veces pienso que si estos son nuestros principales problemas es que vivimos en uno de los mejores mundos posibles.
Hace tiempo señalaba lo estúpido de pelearse por una bandera que es sólo un trozo de trapo de colores. Javi Dorado, con la típica retranca gallega, me contestó que los billetes también eran trozos de papeles de colores. Y yo entonces pensaba: sí, que se lo pregunten a los afectados de AFINSA y de FORUM FILATELICO, que se arruinaron por comprar trocitos de papel de colores que también valían mucho.
Ahora Rajoy promete por carta ayudas a los afectados de Afinsa y Fórum para ganar votos, ayudas que pagará con el dinero de todos y sin esperar al proceso judicial actualmente en curso: ese es el respeto de los líderes del PP a la justicia.
¿Es serio que un candidato a la presidencia del gobierno pueda hacer promesas tan demagógicas y tan injustas como esta?.
Cuando los afectados de Fórum y Afinsa se reían de los demás y se forraban cobrando intereses desorbitados nunca se preocuparon de la poca seguridad y transparencia de sus inversiones. Creían, como creen mucha gente de la derecha, que un trozo de papel, o un trozo de tela valían mucho más.
Sin embargo, los que tuvimos que conformarnos con intereses miserables para nuestros ahorros, ahora y gracias a Rajoy, nos tocará pagar y financiar con nuestros impuestos la credulidad de los otros.
¿Es esto serio?
¿De verdad compensaba tanta demagogia por un puñado de votos?
¿Por qué ayudar a los de Fórum y Afinsa y no ayudar a los que invirtieron su dinero en Bolsa y bajaron sus acciones?.
Cuidado con los símbolos, que los carga el diablo.


Un saludo.

Iván Lorenzo dijo...

Muy preocupante esta noticia, lo que más me sorprende son las explicaciones que ha dado el bipartito para justificar esta decisión planteada por el PPdG en el Parlamento: han dicho, ni más ni menos, que no apoyan al PPdG porque es una medida electoralista... entonces ¿el partido Galicia - Camerún? ese sí que fue un partido con fines electoralistas(se disputó hace escasamente un mes). No digamos ya la fiesta nacionalista que se montó en el mismo...

www.ivanlorenzoredondo.blogspot.com

The Insider dijo...

Es cierto que lo de Forum y Afinsa, el PP da un ejemplo poco liberal, ya que el Gobierno no puede andar resolviendo la vida de los negocios privados que salgan mal, porque entonces nadie se preocuparía de poner un negocio que diera ganancias, ya que si no se gana nos salva el resto de los españoles.

Por otra parte, es la bandera rojigualda y el DNI español los que te dan una serie de derechos, no son trozos de papel pintados. Si se quiere evitar la apatridia es por algo.

The Insider dijo...

Por cierto, yo soy del Deportivo de La Coruña, y me gusta que los equipos gallegos ganen. Pero si hay que escoger, prefiero que gane el Real Madrid, que ha llevado a España por el mundo mejor que nadie.

Tengo en mi habitación una figura de Raúl con la camiseta de la selección española. ¿Quién puede rechazar esa camiseta? Viva España y San Iker, y Raúl y Guti a la selección.

Anónimo dijo...

Demagoxia barata:

Esta entrada non ten nin pés nin cabeza. O Parlamento non é quen pode promocionar este tipo de partidos. E a Federación Española, coa Galgea de por medio como intermediaria, a que chega a un acordo cun concello para que, despois de pagar unha millonada, a selección xogue un amistoso. O mesmo acontece coa Vuelta e outros espectáculos deportivos.

Pero, en fin, ben se ve que esta pallasada do PP no parlamento foi acollida con frialdade na prensa galega, mostra de que se trataba dunha cuestión peregrina. Digo a prensa galega porque segue a estar en mans da dereita, agás La Voz, que se vende ao melolor postor e vai xogando cos partidos como quere, mesmo marcando liñas de actuación.

Para seguir sendo pesado co tema dos incidentes de Santiago e a manipulación da chamada prensa liberal española (esa que pon enfase nas liberdades individuais pero logo nega numerosas liberdades a diferentes colectivos), artigo dpo "popular" Carlos Luís Rodríguez:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idNoticia=266295&alerta=122#formComentario

Anónimo dijo...

"nuestra seleccion"?? a miña seleccion é a galega e xogou que te cagas en Balaidos...
E cando queiras que veña a seleccion española, pois nengun problema...sempre que veña a xogar partidos internacionais coa seleccion galega!

saudos!

ocioloxia dijo...

Selección Nacional da Galiza e Portugal!!!!! A galego portuguesa esa si que interesa!!!!!

Eu penso que España sempre mirou máis para Sevilla ou Valencia qu para Coruña ou Vigo, si e tampouco e que mirase moito para Pontevedra. Por iso ten sentido o nacionalismo galego, unha nación despreciada polo estado español. E por iso mismo non ten sentido o nacionalismo español, quen se promulga o carón dos fascismos máis aberrantes. Por o nacionalimo be entendido so existe no caso de que existan discriminacións. PSOE e PP son nacionalismos españois, guste ou non guste a populares e socialistas, estades no mismo barco.

Galiza, selección nacional xá

NNXX