14 febrero 2008

El gran reto


«El pacto que hay que evitar es el de PP y PSOE. Es el gran reto que tenemos»

Galeuscat, como se hace llamar la alianza entre CiU, PNV y BNG, pretende crear "un cordón sanitario" para excluir al PP de los acuerdos parlamentario.

Dentro de la lógica democrática que se palpó ayer en un hotel de la Gran Vía madrileña, Anasagasti le dió un ultimátum a la presidenta de Madrid: o planta una ikastola en Madrid o le cambia el apellido porque Aguirre es vasco.

La posición de los socialistas

Si Zapatero gana las elecciones, la situación política será muy previsible, seguirán los favoritismos y los privilegios para aquellos partidos nacionalistas que ofrezcan su voto en la sesión de investidura al líder socialista.

La posición de los populares

Rajoy ya ha dicho qué será lo primero que haga tras ganar las elecciones:

Lo primero que haré será llamar al PSOE y ofrecerle un acuerdo en al menos cuatro asuntos. El primero es España.

Un acuerdo en el que previsiblemente estarán representados el 90% de los españoles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esclarecedora mirada de Ónega en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/02/14/0003_6567079.htm

También Lois Blanco en el mismo periódico:

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/02/13/00031202939247670804338.htm

Iván Lorenzo dijo...

En esta campaña el tema de los acuerdos para formar gobierno se espera interesante, veremos si es cierto que el BNG no tiene en mente pactar con el PSOE (ya saben todos los españoles que el PP no está dispuesto a pactar con el Bloque, no hace falta que lo diga el sr Quintana).
A Touriño se le rebela su socio...

www.ivanlorenzoredondo.blogspot.com

Lugo liberal dijo...

Tras las agresiones del pasado viernes, mañana 2ª Movilización por la libertad lingüística en La Coruña

Como definimos en nuestros objetivos, la Mesa por la Libertad lingüística se opondrá por todos los medios lícitos a la discriminación por razón de lengua, de todo tipo, en todos los ámbitos de la vida social, económica, profesional, laboral, administrativa, educativa, sanitaria, etc., en que se produzca y utilizará todos los recursos legales para su crítica, impugnación y eliminación.

Pero aunque no estuvieras de acuerdo en protestar contra el nuevo decreto que exige que todas las asignaturas importantes se impartan en gallego, basta con tener un mínimo sentido de lo que es el estado de derecho, basta con sentirse ciudadano y no querer dejar de serlo, para estar mañana al lado de quienes nos hemos visto y nos veremos hostigados por haber tratado de ejercer de forma legal un derecho fundamental, el de reunión. A alguno de los que nos hostigaron el viernes pasado, y, probablemente volverán a hacerlo mañana, pudimos verle entre los que luego increparon a María San Gil en Santiago y agredieron a sus escoltas. En nuestra opinión, los ciudadanos conscientes deberían hacer lo posible por evitar el triunfo de estos extremistas, y mañana es una batalla importante, por eso intentarán ahogar nuestra voz como el viernes pasado
Por todo esto te pedimos que vengas el viernes 15 de febrero a las 20:00 hrs al Obelisco en La Coruña. Más información en http://lugoliberal.es/

The Insider dijo...

Ónega es un tipo sectario. Le echa la culpa al PP de tener bloqueado el debate, como si esso fuera tener culpa de algo ¿no puede decir que era lo normal después de ver al gran Lorenzo Milá?

Además se cree que el debate es un derecho. ¿Dónde lo dice la Constitución? Hoy me he examinado de Derecho Constitucional II, esto es, los derechos en la CE, y no recuerdo el artículo donde dice que los españoles tenemos derecho a un debate Rajoy-ZP.

Por último, dice que puede que TVE sea la única que lo retransmita. Pues no, la Sexta ya ha confirmado que lo dará -lo dijo Andrés MOontes ayer en el fútbol-. Y además, TVE es lo que se merece; el rechazo de todos los españoles de bien, por no tener pluralismo, y por su trato denigrante a la oposición.

Anónimo dijo...

Me gustaría recordarle a Lugo Liberal que "La Coruña" es una ciudad inexistente,´que la libertad lingüístuca no se debe tornar en desprecio, y que "la ignorancia de las leyes no excluye de su cumplimiento" (art. 6.1 CC)
Así, le recomiendo leer la Lei ·/1983, de Normalización Lingüística, concretamente su artículo 10.1.

SAPERE AUDE amigos!

Anónimo dijo...

Por cierto, que la Ley era la Lei 3/1983...que en el anterior comentario no lo escribí correctamente.

Un saludo!

NNXX