20 diciembre 2007

Un ratón desorientado

El blog NetoRatón 2.0 ha publicado estos últimos días numerosas críticas sobre la presencia en la red de los políticos siendo los principales perjudicados Artur Mas, Gaspar Llamazares y Daniel Sirera.

A éste último, presidente del PPC y amigo, le han dedicado un post que titulan "Daniel Sirera se define izquierdista en Facebook". Para justificar el titular, el izquierdista y editor del blog Cesar Calderón, argumenta que en Estados Unidos el término liberal está relacionado a la corriente izquierdista.

Si lo que buscaba era el titular lo ha conseguido, pero una vez visto el argumento, seguro habrá conseguido también una carcajada generalizada a su salud.

Nota: Sigue desorientado, aún más si cabe. Claro que conozco a la perfección a quien se le atribuye el término "liberal" en Estados Unidos, y Daniel Sirera seguramente también. Lo que es ridículo es que alguien pueda pensar que Sirera se define como "liberal" pensando en Estados Unidos y no en su país, España, en donde los liberales se encuentran muy lejos del socialismo que practican las izquierdas. Feliz Navidad.

2 comentarios:

nv1962 dijo...

En un imaginario universo tan paralelo como inverso, tiene usted toda la majestuosa razón: el término "liberal" en EE.UU. sería usado del mismo modo que en el lado oriental del Atlántico, hasta en el Reino Unido.

Pero en la tozuda realidad, o sea: aquella conocida por gente que o bien vive en los EE.UU. -- como un servidor -- o que simplemente tiene conocimiento de causa al hablar de cosas allende de las fronteras nacionales, la voz inglesa "liberal" se usa en EE.UU. como sinónimo de "izquierdista". Aquello por lo que en Europa se entiende que es "liberal" se llama "libertarian" en EE.UU.

Pregunte entre sus correligionarios de la derecha estadounidense y verá. Claro, una cosa es cometer un error, otra es saber qué hacer ante una oportunidad para corregir... Como dicen por estos lares: decisions, decisions!

Saludos desde Reno, en Nevada (USA)

Anónimo dijo...

Vaya caballero, le invito a documentarse la próxima vez antes de carcajearse del prójimo, más que nada para evitar ridículos que le dejan en mal lugar.

Saludos de un liberal al estilo EEUU.

NNXX