27 marzo 2007

PSOE y BNG tumban la Lei de Xuventude elaborada por el Partido Popular



Un sólo voto, el que separa a la fuerza mayoritaria del Parlamento Gallego de la suma de las minorías, ha tumbado la Lei de Xuventude presentada por el diputado Diego Calvo, del Partido Popular de Galicia, que garantizaría que el 20% de las viviendas protegidas de Galicia fuesen destinadas a los jóvenes.

En el debate de la proposición de ley, en el que han intervenido además del diputado popular, José Manuel Lage por el PSdeG y Ana Pontón por el BNG. Esta última, la diputada nacionalista, argumentó su negativa a la proposición amparándose en la mala gestión del anterior gobierno de la Xunta y a la actual composición de la Comisión Permanente del Consello da Xuventude de Galicia, en la cual gobiernan en coalición Novas Xeracións y Xuventudes Socialistas. Por su parte Lage apeló a que en la elaboración del documento no se había contado con su fuerza política y que éste no aportaba nada nuevo a los jóvenes gallegos.

Dicho esto, la partida dirigida a la mocidade no se incrementará, como mínimo, a la par que los presupuestos generales, dado que las dos fuerzas gobernantes se han opuesto. A eso y a la reactivación de la Dirección Xeral de Xuventude, que no ha hecho más que perder actividad en estos últimos meses.

Por si algún iluso se cree todavía el tópico que dice que la izquierda se preocupa por la juventud, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y este bigobierno parece estar ya encasillado.

www.javierdorado.tk

No hay comentarios:

NNXX